Nosotros no te diremos que te cambies a un móvil u otro, pero si te adelantamos que el verdadero cambio de iPhone ocurrirá en su versión 15.
Apple sabe que hay políticas que deberá “flexibilizar” para seguir conviviendo en el mercado, y el puerto Lightning parece ser uno de los primeros sacrificados.
El puerto USB-C, lo nuevo de Apple
Aunque todavía no ha salido el iPhone 14, ya hay especulaciones sobre lo que tendrá la compañía de cara a finales del año 2023, así se mueve el mundo de las tecnologías y Ming-Chi Kuo, de TF International Securities, casi siempre tiene la mayor precisión en cuanto a novedades de los de Cupertino se refiere.
Países como España y demás miembros de la Unión Europea le han pedido a la compañía Apple que modifique sus puertos de carga al “común” USB-C, y parece que esto terminará sucediendo en la versión 15 de su iPhone.
Según las informaciones que se maneja, el puerto Lightning es uno de los puntos más atractivos de los usuarios que usan Apple, pero desde la compañía saben que para sobrevivir no sólo deben adherir a las políticas mundiales, sino también ofrecer mejoras de servicios a las quejas “reiterativas” que tienen sus usuarios con lo que respecta al sistema de carga.
Problemas de carga es una evidencia en iPhone
Los memes de la web no son mentira, los usuarios de iPhone disponen de equipos que se descargan con mayor rapidez, además de que la velocidad de carga es mucho más lenta de lo normal.
Si se agrega el sistema USB-C, la carga de los equipos mejoraría considerablemente. Sin embargo, puede que sea un cambio que deba venderse con mucha inteligencia a los consumidores, puesto que, hasta ahora, junto a su cámara, son de los bastiones que distinguen a la marca y sus consumidores de otros.
Lightning es algo único de Apple
Este tipo de puerto se introdujo a sus equipos desde el iPhone 5 y no sólo llega a sus móviles, sino también a los iPads, iPod y AirPods, sin embargo, puede que esto vaya a cambiar, y según el analista, la empresa ya ha comenzado a realizar pedidos de puertos USB-C.