Lo dice Norauto, una de las principales cadenas de talleres que operan en España: utilizar una bicicleta eléctrica para movernos dentro de un entorno urbano resulta 2.010 euros más barato que emplear un coche. Norauto facilita estos datos con motivo de la entrada en vigor este 1 de enero de las Zonas de Bajas Emisiones, los espacios en los que se limita la circulación de determinados vehículos en localidades de más de 20.000 habitantes.

Soluciones

Para Norauto, bicicletas, patinetes y motos eléctricas se revalorizan con la nueva normativa y se convierten en herramientas de ahorro en un país en el que todavía circulan hasta 4 millones de coches sin etiqueta ambiental, 9,4 millones con etiqueta B y 9,6 con etiqueta C., según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones. Con estos datos en la mano, un tercio del parque móvil nacional tendrá problemas para entrar en estas zonas de bajas emisiones que, más pronto o más tarde, tendrán que activar todos los municipios de más de 50.000 habitantes de la península y todos los de más de 20.000 de nuestras islas.

 

¿Por qué Norauto propone usar soluciones de movilidad eléctricas?

En Norauto, su negocio es reparar coches y, si algo no les interesa, es que sus clientes se decidan por el transporte público. Así, la cadena de talleres plantea que los propietarios de vehículos que vayan a ver restringida su movilidad en las diferentes ciudades españolas de más de 50.000 habitantes lleven en el maletero una bicicleta o un patinete eléctrico en el maletero y lleguen con el coche hasta allá donde puedan. Haciéndolo, consideran se podrán ahorrar hasta 2.010 euros al año.