Seguro que has oído que la realidad algunas veces supera a la ficción. SpotMini, bautizado como “el mejor amigo del hombre” nos vuelve a dejar con la boca abierta. La firma Boston Dynamics sigue avanzando en el campo de la robótica. Ahora, el perro robot, además de saber ayudar con algunas de las tareas de casa como sacar y poner las cosas del lavavajillas y tirar la basura, podrá abrir la puerta a aquellas personas que por algún motivo se vean con la dificultad de poder hacerlo. Y es que para eso ha sido creado.
Ante la anterior versión del perro robot SpotMini, llega una innovación mucho más ágil, ligera y completa. Un brazo metálico con un peso aproximado de unos 30 kilos, incorporado en la parte superior de la máquina, es el que le permite poder abrir las puertas. El robot tiene sensores propioceptivos, cámaras y un giroscopio que le posibilita actuar de una forma autónoma.
SpotMini es capaz de visualizar el pomo de la puerta, abrirlo y aguantar la puerta para que alguien más – en el caso del vídeo, otro perro robot– logre salir. Llegaron a tal grado de realismo que Charlie Brooker, creador de Black Mirror, se inspiró en ellos para llevar a cabo el capítulo Metalhead de la serie.
La robótica avanza a pasos agigantados y lo que ahora nos es imposible de imaginar puede que esté entre nosotros en un futuro no muy lejano.