Ofrecían cuarenta plazas y, en menos de una semana, las han cubierto todas. Mañanas de Juegos para Niños y Niñas el programa lúdico-formativo en el que quedan excluidos los móviles, tablet, consolas, mp3 o videojuegos que organiza desde el 1 al 5 de abril de este año –coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa en Aragón- el Ayuntamiento de Barbastro, en Huesca. Completado el plazo de inscripciones este 18 de marzo, quedan en lista de espera 16 solicitantes que podrán optar a plaza si las familias o tutores de alguno de los pequeños con plaza asignada no formalizan matrícula antes del 26 de marzo. Mañanas de Juegos para Niños y Niñas en Barbastro es una propuesta lúdicoformativa que excluye el uso de dispositivos tecnológicos y ofrecerá actividades entre las 9.00 y las 14.00 horas en el Recinto Ferial de la ciudad
Nada de móviles
Los pequeños que participan en Mañanas de Juego para Niños y Niñas en Barbastro no podrán acudir al recinto ferial portando ningún tipo de móvil, tablet, consolas, mp3 o videojuegos, ya que el objetivo de la organización es, al tiempo que se favorece la conciliación familiar, brindar a los más pequeños la posibilidad de disfrutar de, explica la concejal Ana Barón, responsable del área, “una alternativa de ocio activo y constructivo que posibilite el aprendizaje a través del juego, la integración y la inclusión. Queremos que vuelvan a disfrutar del placer de jugar de otra manera”.
Alternativas
La tecnología, detalla la concejal, “es positiva” y “está claro” que los más pequeños deben conocerla y dominarla, pero tienen que conseguir que no les domine a ellos”. Por eso, explica, en esta Semana Santa “se les ofrece una alternativa distinta” que, a decir de las cifras, se ha acogido mejor que bien.