Desde que Too Good To Go llegó a Catalunya en el otoño de 2018, los usuarios de esta aplicación que conecta a restaurantes y comercios de alimentación con consumidores para dar salida a precios ventajosos a productos con caducidad próxima han adquirido cuatro millones de packs de comida. Al equivaler cada pack a un kilo, la aplicación y sus usuarios han evitado que 4.000 toneladas de alimentos hayan acabado en los basureros.
Menos CO2 a la atmósfera
El, utilizando la terminología de Too Good To Go, “rescate” de estas 4.000 toneladas de alimentos ha evitado que 10.000 toneladas adicionales de CO2 hayan acabado en la atmósfera. A fecha de hoy, Too Good To Go tiene seis millones de usuarios activos en toda España y en Catalunya colaboran con la plataforma 3.300 establecimientos comerciales y hosteleros que, así, dan salida a alimentos de calidad que, de otro modo, se desperdiciarían.
Contra el desperdicio de alimentos
En todo el mundo, los packs de comida salvados desde 2016 son 200 millones. Sólo en España, cada año acaban en la basura ocho millones de toneladas de alimentos. Entre los más de 3.300 negocios que trabajan en Catalunya con la plataforma, se encuentran grandes superficies como los supermercados Suma y Alcampo, las cadenas de hoteles NH y Meliá y establecimientos como Santagloria, Udon o Grosso Napoletano. También figuran entre ellos gran número de pequeños comercios como panaderías, fruterías o tiendas de comida que, gracias a Too Good To Go reducen las pérdidas generadas por los alimentos perecederos que elaboran o adquieren y no se venden en tiempo y forma.