¿No quieres que los miembros de cualquiera de los múltiples grupos de Whatsapp en los que participas conozcan tu número de teléfono? Pues estás cerca de poder conseguirlo: Meta trabaja en una mejora de privacidad que te permitirá ocultarlo.

 

Sin fecha

Para acceder a Whatsapp, disponer de un número de teléfono es imprescindible, pero utilidades tan intensamente empleadas como los grupos lo dejan a la vista de personas con las que no tienes contacto. Ahora, en una actualización todavía en fase de pruebas, Meta ofrece la posibilidad de ocultar el teléfono tanto en la versión de iOS como en la de Andriod de Whatsapp. Sobre cuándo estará disponible la utilidad para el gran público no hay datos concretos aún.

Solo para grupos

Con la utilidad en la que trabaja Whatsapp, el teléfono podrá ocultarse con un nombre de usuario y solo los miembros de un grupo que hayan agregado como contacto a la persona que lo utilice podrán acceder a su número. Ellos y, por supuesto, el administrador del grupo. El número del administrador del grupo, eso sí, seguirá estando disponible para todos.