El almacenamiento ilimitado que durante años ha ofrecido Google Fotos llega a su fin hoy 1 de junio. Esto significa que a partir de ahora, si un usuario supera el límite de almacenamiento de 15 GB, deberá abonar una cantidad para almacenar sus archivos fotográficos.
El año pasado, en noviembre, Google ya informó a los usuarios sobre este nuevo límite máximo de 15 GB que se iba a imponer para las cuentas de Google. Ahora, este espacio de memoria se ha dividido entre Google Fotos, Drive y Gmail y si se quiere hacer un uso sin preocuparse de los límites de Google Fotos, no va a quedar más remedio que rascarse el bolsillo.
Hasta ahora Google Fotos les había dado a los usuarios la posibilidad de almacenar fotos ilimitadas de alta calidad aunque con una cierta compresión, muy aceptable, por otra parte. Estas fotos se almacenaban en la Nube de forma gratuita. Pues bien, esta oferta también se eliminará a partir de hoy.
Hay que aclarar que las imágenes de alta resolución guardadas en la cuenta de Google antes del 1 de junio, no se contarán para calcular el almacenamiento de la cuenta de Google.
Para guardar estas fotos de alta calidad, los usuarios pueden visitar la aplicación Google Fotos y entrar en la configuración de las fotos. Hay una opción para la copia de seguridad y allí aparece la sincronización y las imágenes de alta calidad se pueden cargar dependiendo del almacenamiento que los usuarios hayan dejado de los 15 GB libres permitidos.
Sin duda, los usuarios que aún no hayan utilizado su límite de almacenamiento de 15 GB no se verán afectados de inmediato. Una vez que el límite de almacenamiento comience a acercarse, los usuarios de la cuenta de Google recibirán notificaciones.
Hacer algo de espacio
Para los usuarios que quieran permanecer dentro del límite de almacenamiento, se pueden eliminar todas las fotos y vídeos no deseados. De hecho, descargar la app de Google One también ayudará a los usuarios a identificar el uso del almacenamiento y proporcionará diferentes soluciones que pueden liberar espacio de almacenamiento.
Comprar almacenamiento
En caso de alcanzar el límite de almacenamiento, los usuarios tienen opciones para suscribirse a Google One o Apple One según el teléfono que utilicen. Para los usuarios de móviles o tablets Android se recomienda Google One, mientras que los que tengan un iPhone o un iPad, tanto Google One como Apple One son soluciones válidas.