La compañía de navegadores Opera, con sede en Oslo [NASDAQ: OPRA], y Spotify, el servicio de streaming de audio más grande del mundo, se han asociado para facilitar más que nunca a los usuarios escuchar su música, podcasts y audiolibros favoritos mientras navegan. Con esta alianza, Spotify se convierte en el servicio de streaming predeterminado del reproductor de música del navegador principal de Opera, Opera One. Los usuarios de Opera tendrán la oportunidad de acceder a Spotify Premium de forma gratuita durante un tiempo limitado, lo que les permitirá disfrutar de música sin anuncios, descargar listas de reproducción y álbumes para escuchar sin conexión, así como beneficiarse de una mayor calidad de audio, entre otras ventajas.

Opera x Spotify 01

“A la gente le encanta escuchar música y podcasts desde el ordenador. Ahora, con Spotify en la barra lateral de Opera One, todo está al alcance de la mano: puedes comprar, escribir o planificar un viaje sin tener que dejar de escuchar tu música y audio favoritos gracias al reproductor multimedia flotante del navegador”comenta Joanna Czjka, directora de Producto en Opera

Un reproductor de música integrada en un navegador: una gran ventaja para los usuarios

Una encuesta realizada por Opera, muestra que el 66% de los participantes escucha música en sus móviles incluso cuando están usando el ordenador de sobremesa, y el 89% considera que esto les permite tener la música siempre accesible sin necesidad de cambiar de pestañas, aplicaciones o buscar en sitios web. Al preguntarles qué ventajas tendría para ellos contar con un reproductor de música integrado en el navegador, el 66% indicó que así evitarían distracciones al cambiar ventanas y podrían controlar la música de forma más sencilla mientras realizan otras tareas. Opera y Spotify han unido fuerzas para dar respuesta a esta necesidad.

Opera x Spotify 02

El nuevo reproductor de música, con Spotify como servicio de streaming predeterminado, se encuentra en la barra lateral del navegador Opera One. Una vez activado, se puede separar y mover libremente por la pantalla, permitiendo al usuario gestionar la música sin interrumpir su navegación. Así, en lugar de alternar constantemente entre la pantalla de la tarea en curso y la música, el reproductor flota en la ventana del navegador. Además, está pensado para quienes asisten a reuniones o llamadas con frecuencia: el audio se atenúa automáticamente, se pausa durante la llamada y se reanuda al terminar.

Además de que Spotify se convierta en el reproductor de música predeterminado en la barra lateral de Opera One, los usuarios españoles tendrán la oportunidad de disfrutar de 3 meses gratuitos de Spotify Premium, si aún no son suscriptores. Esta promoción está actualmente disponible para Opera One, si bien se ampliará a Opera para Android a principios de 2025.

Opera One R2

Opera One R2, lanzado el mes pasado, es el navegador insignia para escritorio más potente y atractivo de Opera hasta la fecha. Además del nuevo reproductor de música, este navegador incluye una serie de funciones adicionales que ofrecen más opciones de personalización, una mejor gestión de pestañas y las últimas innovaciones en inteligencia artificial.

Descubre por qué el navegador insignia de escritorio de Opera es una gran opción para los amantes de la música y descárgalo para explorarlo.