Muppy, proptech especializada de "flex living" con activos en diferentes ciudades europeas, multiplica su actividad en España: a sus edificios con viviendas ya disponibles en Barcelona, Valencia, Madrid, Alicante y Málaga, suma otras 700 repartidas en cuatro edificios. El tipo de soluciones habitacionales que se ofrecen (estudios con zonas comunes y listos para entrar a vivir) son idóneas para profesionales liberales del sector de las tecnologías y, también, para nómadas digitales. En un momento en el que la manera de trabajar cambia -se opera por proyectos cada vez más, en lugar que mediante contratos largos- respuestas como las que brinda el flex living resultan imprescindibles.
En Madrid y en Málaga
Las 700 nuevas unidades se ubican en tres edificios de Málaga (ubicados en los barrios de San Juan, Huelin y Álamos) y uno de Madrid (Cuatro Caminos). Estas nuevas aperturas, previstas para agosto, refuerzan la posición de Muppy como activo innovador que espera captar el interés de fondos de inversión y family offices que buscan optimizar el rendimiento de sus activos inmobiliarios.
Alquiler flexible
El mercado de alquileres flexibles está en auge y Muppy se posiciona a la vanguardia de este sector emergente. Su oferta de alojamientos de media estancia, completamente equipados y con servicios incluidos, responde a la creciente demanda de jóvenes profesionales, freelancers y estudiantes de posgrado que buscan viviendas temporales en las principales ciudades españolas. Este modelo no solo satisface las necesidades de los inquilinos, sino que también maximiza el valor de los activos inmobiliarios para los propietarios. Uno de los tres nuevos edificios lanzados en el centro de Málaga cuenta con una superficie de 1500 m2 y 40 estudios independientes. Los otros dos nuevos edificios en Málaga, uno se localiza en Huelin a 250m playa, y otro en Los Álamos, en el centro histórico. Ambos tienen más de 600m2 y 20 apartamentos en cada uno de ellos, con rooftop y áreas comunes. El nuevo edificio en Madrid se sitúa en Cuatro Caminos y cuenta con 9 estudios. Con estas nuevas incorporaciones a su portfolio, Muppy sigue demostrando su compromiso con la calidad y la innovación. Cada uno de estos edificios ha sido cuidadosamente seleccionado y adaptado para ofrecer una experiencia de vida única, con espacios comunes como rooftops, gimnasios y coworkings que fomentan la comunidad y el bienestar de nuestros residentes.
“Muppy ofrece una solución integral para aquellos fondos de inversión y family offices que poseen edificios infrautilizados o en desuso. Nuestro enfoque se centra en la profesionalización del mercado de alquiler flexible, transformando estos activos en viviendas altamente demandadas. Con una gestión eficiente y un enfoque en la calidad, garantizamos un retorno de inversión atractivo y sostenible ", explica Vicente Nicolás Tudón, director ejecutivo de operaciones de Muppy.
Sector de futuro
Se estima que el mercado de alquiler flexible en España alcanzará las 25,000 unidades en los próximos años, con una demanda concentrada en las principales ciudades. Muppy se adelanta a esta tendencia, ofreciendo una opción atractiva tanto para inquilinos como para inversores. Este modelo no solo mejora la calidad de vida de los residentes, sino que también profesionaliza y optimiza el sector inmobiliario.