La estación de montaña de La Molina estrena este verano una de las pistas de pádel con más altitud de Europa. Desde este sábado 27 de julio, los visitantes podrán disfrutar de la espectacularidad del Pirineo catalán mientras practican deporte en la nueva pista de pádel, ubicada a 1.667 metros de altitud. Construirla ha obligado a activar diferentes sistemas de transporte para llevar los materiales hasta la ubicación, como sucede siempre que se desarrolla una obra de envergadura en lugares de este tipo. La estación de esquí catalana refuerza así su condición de centro de deportes de verano y motor económico de su área.

 

Diversificación

Con esta nueva actividad, Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya pone de manifiesto su clara voluntad para diversificar la propuesta de actividades de todos sus equipamientos turísticos y para desestacionalizar su oferta, con el objetivo de atraer visitantes durante todo el año y distribuir mejor la afluencia de público. Ferrocarril fomentar así la actividad física al aire libre y la práctica del deporte a sus estaciones, tanto en invierno como en verano. La Molina se convierte en el escenario ideal del Pirineo para disfrutar del medio natural y de la gran variedad de actividades saludables que se pueden practicar.

Tecnología

La nueva pista de pádel de la Molina es una instalación de alta calidad que cumple los estándares más exigentes de este deporte y construirla en una ubicación situada a altura notable ha complicado las tareas asociadas. Por su situación, la pista se conviert en idónea para, en un futuro, incorporar dispositivos tecnológicos de vanguardia como los sistemas de iluminación automáticos o, también, los sistemas de descongelación de los cristales perimetrales que son habituales ya en muchas de estas instalaciones y que están revolucionando este popular deporte. Incluso, existen pistas que utilizan sistemas de inteligencia artificial que permiten estudiar el juego de cada deportista que utiliza la instalación donde se ubican y cámaras con objetivos gran angular para captar imágenes que, después, los deportistas pueden conservar y compartir en redes sociales si lo consideran. De momento, Ferrocarrils ha hecho en La Molina el más complicado: construir una pista a casi 1800 metros de altura. ¿Podrían en un futuro, y según la respuesta, llegar a introducirse mejoras de este tipo?