Ligar, desde que existen aplicaciones informáticas para ello, requiere nuevas técnicas. Ahora, Tinder, la aplicación de citas más utilizada en Occidente, plantea una nueva propuesta: un plan de pago de 499 euros mensuales. ¿Merece la pena hacer frente a ese desembolso de 6.000 euros al año?

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Más de un tercio de los españoles usa Tinder cada día

En España, Tinder es la plataforma favorita para conocer gente y ligar. Tanto es así que un 36% de la población admite usarla diariamente. Casi todos, hacen uso de la versión gratuita –así se indica en un estudio realizado esta primavera- pero la compañía que gestiona la aplicación (Match Group) ha decidido lanzar una suscripción más que exclusiva, ya que para acceder a ella no bastará con querer pagar lo que cuesta: sólo podrán contratarla quienes reciban una invitación cursada por otro usuario que ya disfrute de este plan.

¿Qué ofrecen?

Match Group calcula que, como mucho, contratará este exclusivo plan un 1% de sus usuarios. Disponer de ella implica obtener prioridad para enviar mensajes directos, eliminar anuncios, tener acceso a nuevas funciones antes que el resto y, seguramente lo más importante, obtener en Tinder una insignia de verificación denominada Select que se podrá lucir en el perfil. Si así lo desea el usuario, podrá limitar el acceso a su perfil a los usuarios de este plan de suscripción. En definitiva, ofrecen justo eso por lo que, cada vez, más gente está dispuesta a pagar: exclusividad y distinción. Y si Match Group lanza el servicio, es porque entiende que hay mercado.