Paradores de Turismo, la empresa que gestiona la red de Paradores Nacionales de España, quiere instalar cargadores eléctricos en 88 de los 97 hoteles que forman su red. Hasta este verano, sólo 21 paradores contaban con equipos de este tipo. La inversión alcanza los 4,2 millones de euros.

puntos de recarga paradores
 

Casi 300 puntos

El contrato que Paradores ha adjudicado a la empresa ChargeGuru implica el despliegue de 294 puntos de recarga. Hoy, en los 21 hoteles equipados con estos dispositivos, funcionan 45 puntos de recarga. Los 294 más que se quieren instalar implican un incremento del 600%. El planteamiento es instalar cargadores AC capaces de cargar dos vehículos a la vez a 22 kW y 17 cargadores DC de 50 kW capaces de cargar tres coches a la vez.

Dos fases

El proyecto se llevará a cabo en dos fases e incluye la instalación de puntos de recarga tanto en hoteles históricos, como urbanos o situados en espacios naturales singulares. La primera fase comprende 41 establecimientos hasta 2023. La segunda serán 47 hoteles, debiendo quedar finalizada en 2024. Para cumplir con las fechas, ChargeGuru ha creado un equipo de ingenieros y profesionales expertos en IRVE (Infraestructuras de Recarga de Vehículos Eléctricos) que ofrecerá un servicio dedicado de primer nivel. Los clientes de Paradores pueden reservar sus cargas a través de una página web y APP en el momento de su reserva o durante su estancia.