Los patinetes eléctricos son ya parte del paisaje urbano, pues se han convertido en la alternativa de movilidad preferida por muchos. Por comodidad, precio y, casi, hasta prestigio, ganan por la mano en la última milla a autobusesm metros, bicicletas y hasta coches, según de qué entorno se trate, pero no todos los patinetes sirven para lo mismo: el precio y sus prestaciones son dos de los factores clave y, pro eso, hoy queremos acercarte una opción que, por menos de 500 euros, te garantiza todo lo que cualquier usuario medio urbano espera de uno de estos vehículos.
NIU KQi2
El modelo en cuestión de llama KQi2, cuesta 499 euros y está disponible en dos colores: gris y blanco. Su autonomía es de 40 kilómetros y la batería que equipa tiene una capacidad máxima de 365 Wh. Para cargarla al completo, necesitarás cargar tu patinete durante siete horas.
Los frenos, factor diferencial
Si hablamos de NIU, la firma que fabrica el patinete que nos ocupa hoy, hay que hablar de su particular sistema de frenado, que permite al patinete transformar la energía cinetica que se produce al frenar en energía eléctrica que aprovechará el vehículo. Son los llamados frenos regenerativos, que permiten alargar la autonomía y, también, reducen el desgaste del sistema. Son, por supuesto, muy seguros y estables. En suma, una opción a tener en cuenta. Y, además, es plegable.
