Si hay un invento que ha logrado sobreponerse a los años, y parece ganar cada vez más relevancia -como el internet- es el Bluetooth, sin embargo, debes tener mucho cuidado con él.

Se ha vuelto común que nuestros dispositivos se conecten unos con otros a través de Bluetooth, sin embargo, esta herramienta es bastante vulnerable ante cualquier tipo de ciberataque y debes aprender a resguardar tu información.

¿Por qué se ha vuelto un objeto tan común?

Por allá en 2005, las personas lo utilizaban para pasar fotografías, sin embargo; hoy en día funciona como una conexión entre tú móvil y distinto objeto que hay en un hogar: relojes inteligentes, altavoces, teléfonos e incluso el coche. Es habitual que ahora las personas lo tengan encendido 24/7, pero están vulnerando su seguridad.

Problemas de seguridad del Bluetooth

A través de la radiofrecuencia, es capaz de conectar los aparatos entre sí en una banda de 2,4 GHz, además; funciona con el sistema UUID (Identificador único Universal), el cual puede exponer a las personas en la calle o en un ambiente donde haya dispositivos activados.

Un hacker tiene la posibilidad de conectarse a tu dispositivo y obtener información privada y de ubicación de un dispositivo, algo que por supuesto no queremos compartir con desconocidos.

Conexión Bluetooth

Para que logres frenar este tipo de conexiones, se recomienda que anotes muy bien el nombre de cada uno de los dispositivos de conexión Bluetooth de los que dispones, ya que sólo así podrás darte cuenta de con quién estableces una conexión.

Ventajas de apagar el Bluetooth

Una de nuestras recomendaciones parte del hecho de apagar el dispositivo cuando no estemos usándolo. ¿Por qué? Te ayudará a extender el uso de la batería, recuerda que la conexión Bluetooth gastará batería.

Además, si desconectas el Bluetooth si acudes a un sitio publicó, también podrás resguardar tu seguridad, ya que nadie se podrá conectar a tu dispositivo si no están en modo “detectable”.

Como podrás darte cuenta, el mundo de las conexiones digitales son realmente funcionales y nadie duda del buen uso del Bluetooth, pero también debemos conocer sus peligros o amenazas para usarlo con el cuidado correspondiente.