Es una realidad que todos hemos intentado en algún momento la necesidad de comprar un iPhone, pero no siempre estamos dispuestos a desembolsar más de 1.000 euros por el precio de un teléfono de última tecnología.

La durabilidad de iPhone permite a los usuarios que vendan sus teléfonos de segunda mano por una buena cantidad de dinero, y pueda servirle para comprar una versión más nueva. ¿Tú eres de los que compra de segunda mano? Pues te daremos varios trucos atractivos.

Claves antes de obtener un iPhone de segunda mano

En el caso de que tengas intención de comprar un teléfono de segunda mano, y la marca pertenece a la compañía Apple, te pedimos que no dejes de mirar las siguientes líneas:

Revisa el estado

Si vas a comprar un dispositivo, debes revisar el estado general del equipo. Si está perfectamente ensamblado, si la pantalla no tiene distintos tonos y si no golpes que puedan evitar el correcto funcionamiento del equipo.

Iphone roto

Iphone roto

Funcionamiento de todas las entradas y señales del teléfono

En ocasiones, muchos venden este tipo de equipos porque se encuentran en “perfecto estado” pero tienen problemas para funcionar con bandas de señal, no se encuentran liberados para varios países.

Conocimiento de la antigüedad

En el caso de que el teléfono sea de segunda mano, es importantísimo conocer desde cuando no se usa o se compró el teléfono. Recuerda que, por ejemplo, el iPhone 8 fue lanzado el 22 de septiembre de 2017.

En caso de tener que sustituir una pieza, será mucho más difícil de encontrar que de los teléfonos modernos. Es lo que más juega en contra.

El modelo es importante

El modelo es importante

Recuerda el precio

Esto es vital para reconocer cuando es una buena opción. Hay productos completamente nuevos (uso mínimo) por precios bastante accesibles. Cuidado también con aquellos que “dan ofertones” a los iPhone de segunda mano. Un iPhoneXI sigue siendo un buen teléfono, por ende, si te piden menos de 200 euros por él, algo raro puede que se esconda.

Estado de la batería

Lo puedes revisar en Ajustes. Luego, simplemente verás si la batería es bastante alta o baja, dependiendo de eso, también sabrás el uso que ha tenido el teléfono.

Hay que saber el estado de la batería

Hay que saber el estado de la batería

Si vas a comprar un producto con la revisión de estos puntos será más que suficiente para que hagas una compra segura.