Mientras en el mundo todavía estamos peleando por el hecho de que las apps escuchan lo que decimos, ya desde el Pentágono van por el dominio del sistema solar.

¿Cómo? Pues el ejército estadounidense tiene un plan elaborado con un propulsor termonuclear para el 2026.

DARPA busca propuestas para propulsores

A través de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa del ejército estadounidense, se lanzó una convocatoria para generar un motor de propulsión nuclear que permite hacer vuelos entre la Tierra y la Luna de manera mucho más sencilla.

DARPA
DARPA

DRACO inició su primera fase hace más de dos años (trabajó con las compañías General Atomics, Blue Origin y Lockheed Martin) y ahora ha buscado nuevas ideas termonucleares.

Desde DARPA están buscando que para el año 2026 se logren hacer viajes mucho más sencillos entre la Tierra y la Luna.

¿Qué necesita EEUU para lograr funcionar estos espacios?

Según el director del programa en la Oficina de Tecnología Táctica de Darpa, Nathan Greiner, EEUU ya ha logrado generar maniobrabilidad en dominios aéreos, marítimos y aéreos, sin embargo, el mundo se maneja de otra forma en el espacio.

En este momento, el proyecto se encuentra en una tercera fase, y el objetivo no es más que lograr contar con un propulsor termonuclear. DARPA trabaja de manera directa con la colaboración de la NASA.

Si bien desde la NASA dicen estar poniendo todo el foco de atención en Artimisa, la visita de Marte a través de naves tripuladas también sabe que contar con este tipo de herramientas sería un avance para el mundo y los Estados Unidos.

No es una carrera donde sólo se encuentre USA

La realidad es que por más que todos tenemos bien grabado el nombre de la NASA, este tipo de investigaciones y propuestas también se están llevando a cabo por China, Rusia e incluso Spacex. Parece que el objetivo de los gobiernos no se trata del agua ni de los minerales de la Tierra, ahora se trata del espacio.

Desde los Estados Unidos tienen previsto lograr este tipo de propulsión para al menos 2026.