¿Tienes una pyme o trabajas en una? Si es así, sabrás bien que las necesidades financieras de este tipo de negocios no son las mismas que las de las empresas grandes. En España, un país en la que la mayoría del empleo (70% en 2023) depende de las pequeñas y medianas empresas era cuestión de tiempo que apareciese una solución financiera digital específica para ellas. Esa solución se llama FINOM.

 

¿Qué es?

Finom, que opera en toda Europa, es una plataforma de servicios financieros digitales creada para satisfacer las necesidades específicas de los emprendedores y pequeños empresarios. Las herramientas bancarias de FINOM permiten a los empresarios abrir rápidamente una cuenta, proporcionar un enfoque racionalizado de la banca online, el procesamiento de pagos, la facturación y la gestión de gastos. La empresa se dedica a fomentar el crecimiento de las PYMES con soluciones financieras innovadoras y posee una licencia como entidad de dinero electrónico (EMI) operativa en toda Europa. FINOM tiene su sede en los Países Bajos y oficinas en toda Europa. . Su objetivo, explican desde la propia compañía, es construir “un sistema operativo financiero completo para emprendedores y pymes” con una amplia gama de productos y servicios, entre los que destacan la apertura rápida de cuentas, banca online, procesamiento de pagos, facturación, cambio de divisas y la gestión de gastos. FINOM posee una licencia de entidad de dinero electrónico (EMI) ampliable a toda la Unión Europea.

En el marco de su nueva actividad en España, FINOM ofrece a sus clientes las comisiones de cambio de divisas más bajas del mercado, junto con un precio de apertura de cuenta inicial muy competitivo, a cero euros. Esta audaz iniciativa demuestra la confianza de FINOM en su plataforma y su determinación de ofrecer el mejor valor posible a sus clientes. La trayectoria de crecimiento de la empresa queda patente en el hecho de que, en febrero, FINOM abrió el doble de cuentas que en diciembre, lo que pone de manifiesto la creciente demanda de sus servicios.

Crecimiento

La empresa, además, acaba de abrir nueva oficina en Barcelona.  Previamente, ha anunciado una financiación de serie B de 50 millones de euros, que refuerza su ventaja competitiva en el sector financiero. La empresa avanza en su estrategia paneuropea centrándose en España como uno de sus principales mercados.

Como parte de este movimiento estratégico, FINOM establece su oficina en Aticco Bailén de Barcelona. Esta nueva ubicación servirá de centro neurálgico para los ambiciosos planes de crecimiento de la empresa, que incluyen la ampliación de su plantilla hasta alcanzar los 100 empleados a finales de 2024. Para apoyar esta expansión, FINOM está buscando activamente los mejores talentos para cubrir una serie de posiciones, incluyendo ingeniería Backend, ingeniería de datos y especialistas en atención al cliente. La página de empleo de la empresa se actualiza continuamente con interesantes oportunidades, y anima a los candidatos interesados a presentar su candidatura.

"Con la apertura de nuestras nuevas oficinas en Barcelona, renovamos nuestro compromiso de llevar nuestras soluciones financieras a una comunidad dinámica y en constante evolución en donde el 99% del tejido empresarial está representado por pequeñas y medianas empresas. Con su desembarco en España, FINOM quiere seguir creciendo y ofrecer la mayor innovación financiera a los procesos de gestión empresarial para el emprendimiento en toda Europa. Y añade: “Nuestro objetivo es ofrecer al mercado español un servicio financiero de vanguardia que combine tecnologías avanzadas, pagos inteligentes y procesos de gestión empresarial para ayudar a los clientes a coordinar eficazmente su tiempo, sus finanzas y sus recursos. Con nuestro nuevo equipo ubicado en Barcelona, ofreceremos un servicio más sólido en todo el territorio aspirando a consolidar nuestro crecimiento en las principales economías del mundo", señalan desde Finom