Hay un nuevo perro robot que ejerce de bombero y que el departamento de bomberos de Nueva York no lo ha pensado dos veces para incorporarlo a sus filas para lograr salvar personas.

Ha sido la empresa Boston Dynamics quienes han desarrollado a los perros robots para que estos hagan las tareas de rescate más peligrosas para los bomberos.

Spot, el perro robot bombero

 

Spot es el nuevo aliado del departamento de bomberos de Nueva York, lo habitual es que este tipo de departamentos trabajen con mascotas.

Pero esta vez han decidido trabajar en conjunto con los avances tecnológicos para cuidar tanto la vida de su personal como el de sus mascotas, en los momentos más peligrosos.

Spot, el perro robot bombero

Spot

Este perro robot cuenta con una gran cantidad de movimientos como saltar, bailar y muchos otros que los hacen útiles en misiones de rescate.

Estos están diseñados de color amarillo y negro, para que este haga juego con los uniformes de los bomberos.

Entre las funciones que tendrá Spot, el perro robot, es el poder detectar materiales peligrosos y radiológicos, gases tóxicos e incluso material nuclear.

Por lo que lo hacen un gran aliado para los bomberos en momentos en los que se sospeche la presencia de algún material nocivo para la salud.

El precio de cada Spot es de unos 75.000 dólares, por lo que por el momento el departamento de bomberos ha invertido en dos. La razón es para verificar la ayuda que en el campo estos pueden prestar y verificar su eficacia.

Como dato curioso hay que saber que Boston Dynamics no es la primera vez que ofrece a Spot a algún departamento de seguridad.

El año pasado el departamento de policía compro algunos de ellos, pero de color azul, pero estos no tuvieron mucho éxito cuando fueron llevados al campo de trabajo.

Lo ideal es que este tipo de tecnología siga avanzando de manera que se pueda resguardar a los funcionarios públicos al momento de realizar una maniobra de rescate.

Aunque el perro robot no tuvo éxito en el departamento de policía, solo queda esperar que tal sea su desempeño en las actividades que efectúan los bomberos en el rescate.