El rover Perseverance ha captado un objeto extraño en Marte. Desde que este aterrizó en el planeta rojo hace un año y medio su objetivo ha sido encontrar vida orgánica en el planeta rojo, pero al parecer se ha venido topando con una serie de formas u objetos que hasta los mismos investigadores que pertenecen al proyecto son incapaces de identificar.

Este tipo de objetos han generado polémica, ya que en las redes sociales surgen teorías sobre la vida extraterrestre en el planeta Marte.

El nuevo objeto que encontró Perseverance

El Perseverance es el rover que busca encontrar vida en el planeta Marte, pero se ha venido popularizando en vista de los objetos que este ha venido encontrando.

Uno de los últimos que han encontrado los representantes del proyecto indican que en esta ocasión también se trata de basura espacial.

Objeto identificado por el Perseverance
Objeto identificado por el Perseverance

En este caso no se trata de la piel de serpientes marcianas o de espaguetis que comen los habitantes de Marte como lo han indicado algunos usuarios en redes sociales.

Se trata de un elemento de las cámaras frontales que vigilan el entorno para proteger al rover cuando este conduce o usa el brazo robótico.

Esta misión no tenía como objetivo detectar los objetos que se han venido dejando como basura espacial debido a las otras misiones espaciales que se han hecho, pero ha dado mucho de lo que hablar.

En la actualidad, el rover Perseverance está explorando el cráter Jezero y está estudiando el antiguo delta de un río, con la intención de descubrir signos de vida microbiana antigua.

Perseverance de la Nasa 180221 scaled
Perseverance de la Nasa 

El tema es que este es un proyecto que tiene un costo de unos 2.700 millones de dólares y, por lo tanto, las fotos de la basura espacial están saliendo bastante costosas.

Pero no todo es basura espacial, ya que el rover también ha encontrado un tipo de roca que será determinante para saber si hay vida en Marte.

La información ha trascendido a través de Twitter, en la que han logrado interesar a tres millones de personas sobre la vida en el planeta rojo.

Hay que tener claro que esta misión no solo toma imágenes, sino que también toman muestras para estudiar lo que pueda haber en el planeta.