Las imágenes que el Perseverance ha ofrecido sobre el planeta Marte han levantado una serie de suposiciones y teorías.

Incluyendo una de las que ha compartido recientemente, una en la que se ve un objeto extraño similar a la piel de serpiente.

¿Cómo llegó la piel de serpiente a Marte?

Esta imagen sobre la supuesta piel de serpiente en Marte se ha hecho viral en las redes sociales, despertando una vez más las teorías de conspiración sobre los extraterrestres.

En la imagen se ve un rastro de una tela mallada en el suelo de Marte, la cual es muy similar a la que deja una serpiente cuando esta muda la piel.

Sin embargo, el fotógrafo e ingeniero Kevin M. Gill, quien fue el que publicó la foto, ha indicado que este objeto que fue fotografiado por la MastCam-Z derecha y que mide unos 8 centímetros pertenece a los restos de una grúa de aterrizaje del rover.

Pero no solo ha sido el quién ha confirmado tal información, ya que otros ingenieros y científicos han hecho una revisión a la imagen.

Indicando que esta piel de serpiente, como algunos le han llamado, corresponde a una pieza de la grúa aérea del Perseverance.

Foto que ha realizado el rover en Marte
Foto que ha realizado el rover en Marte

Sin embargo, este tipo de explicaciones no ha frenado a las personas que dicen no se está dando la información real. Porque la NASA no se ha dado la tarea de explicar por qué este material aparece tan lejos del sitio de aterrizaje del rover.

Así como tampoco dan explicaciones sobre que sucede con este tipo de material, que se considera basura, está quedando en el planeta.

Este tipo de vacíos, en casos como las fotografías del Perseverance, genera más desinformación y suposiciones. 

Por lo que lo ideal sería que antes de publicar este tipo de imágenes tomadas en el planeta rojo, se dé una explicación sobre lo que se puede observar en ellas.

Por lo que se sabe, las imágenes de Marte no dejaran de llegar por un tiempo, por lo que es posible que se sigan haciendo virales, sobre todo cuando no hay objetos que no encajan del todo con el planeta.