No suelen ser la primera opción, por los móviles Pixel que fabrica y comercializa Google tienen cada vez más adeptos. Su próximo lanzamiento, el Google Pixel 9 llegará, como es ya bien sabido, con conectividad satelital, pero los de Mountain View acaban de desvelar otra novedad: su nuevo Smartphone dispondrá de un escáner de huellas dactilares ultraveloz.
Garantía Qualcomm
El móvil de Google, empresa que ya introdujo el escáner de huella en pantalla en el Pixel 6 y siguientes, confía en Qualcomm para el nuevo escáner previsto. Su velocidad permitirá decir adiós al clásico ritmo lento de lectrua y proceso de la huella y, así desbloquear el teléfono con máxima celeridad.
Adiós al antiguo proveedor
Hasta la fecha, los teléfonos Pixel montaban escáneres ópticos Goodix, pero el nuevo será un 3D Sonic Gen 2 QFS4008. El Pixel 9 Fold, por eso, no lo incluirá. El lanzamiento del teléfono está previsto para este otoño. Hasta entonces, los cada vez más numerosos fans de este teléfono que se erige en alternativa a los iPhone de Apple, van a tener que esperar. ¿Merecerá la pena la espera? En Google dan por hecho que sí y en Apple aseguran que no será para tanto.
Las pantallas volverían a ser AMOLED, pero con 6,5 pulgadas en el caso del Pixel 9 Pro en lugar de las 6,7 del modelo anterior. El Pixel 9 apostaría por una pantalla de 6,1 pulgadas, y se espera que la resolución sea Full HD+, reservando el Quad HD+ para su hermano mayor. Respecto al Pixel 9, hablaríamos de 6,03 pulgadas, en el dispositivo más pequeño de la familia. El precio de la versión más sencilla rondará los 800 euros y el de la más completa, los 1.100. Están previstas tres: Pixel 9, Pixel 9 Pro y Pixel 9 Pro XL.