Una empresa de Valencia, Abadecom, ha encontrado una novedosa aplicación para el plástico reciclado: construir vallas.Los desechos se convierten así en mobiliario urbano y, hay que reconocerlo, el resultado es estéticamente atractivo. La empresa está instalada en Manises.

Baliza en sendero rural

Dos toneladas de plástico por cada 100 metros de valla

Abadecom trabaja exclusivamente con plástico reciclado, lo que reduce notablemente el impacto de su actividad en el medio ambiente. Reciclar importa, pero dar un uso a los materiales que se consiguen mediante el reciclaje importa aún más y es aquí, precisamente, donde reside el interés de la actividad de esta empresa valenciana que, por cada 100 metros de vallado plástico que instala, da salida a dos toneladas de desechos plásticos que, de otra manera, podrían acabar en nuestros mares y océanos,

Diferentes tipos

El stock de vallados que ofrece Abadecom es tan amplio como las necesidades del mercado: cierres perimetrales de espacios privados, vallado de jardines, e incluso, vallados para espacios comunitarios como parques o, también, para espacios industriales. Todos, además, tienen el mismo denominador: ni una sola tonelada de plástico nuevo se ha fabricado para construirlos. El producto, además, es de alta durabilidad y permite, por ejemplo, fabricar balizas para señalizar caminos rurales. El plástico, según cómo, puede ser también una solución.