Porsche multiplica esfuerzos para que el devenir de la industria del automóvil sea otro y, por eso, es una de las firmas que invierte en combustibles que permitan dar nueva vida a los motores clásicos. Eso, sin embargo no significa que la marca alemana no asuma los desafíos de la digitalización. Para ello, acaba de ampliar el acuerdo estratégico que mantiene con NetApp para proceso de datos.

Porsche
 

División de competición

NetApp es partner exclusivo de Porsche Motorsport en infraestructura inteligente de datos tanto en el Campeonato Mundial de Resistencia como en Fórmula E, la competición de vehículos eléctricos. Con las herramientas de NetApp, los ingenieros de Porsche acceden en tiempo real a información clave para articular las estrategias de carrera y tomar decisiones informadas.

¿De dónde proceden los datos?

Los deportes de motor generan cantidades masivas de datos durante, e incluso, antes de una carrera. Todos ellos son cruciales para desarrollar la estrategia en el circuito y adaptarse a las condiciones dinámicas de este deporte. La escudería alemana emplea en Fórmula E tres soluciones diferenciales cubriendo todo el ciclo de necesidades: Cloud Volumes ONTAP, que proporciona almacenamiento en nube híbrida y permite acceder a los datos desde cualquier lugar, BlueXP, que crea un único panel de control para gestionar los datos y crear copias locales y, por último, la copia de seguridad en la nube,  que protege la inversión de tiempo, dinero y experiencia que Porsche Motorsport realiza y Net App hace posible.