Aunque Porsche, como Toyota, no tiene nada claro que el futuro de la automoción vaya a ser exclusivamente eléctrico, no quiere quedarse atrás en este nicho de negocio. Por eso y este verano, trata de cerrar un acuerdo con Varta, empresa especializada en fabricación de baterías.

Porsche
 

Participación en la filial

El acuerdo implicaría una participación de Porsche en la filial que Varta dedica a la fabricación de baterías para vehículos. Esa empresa se llama V4Drive Battery GmbH y es propiedad de Varta al 100%. POrsche trabaja también dese ahce años para fabricar su propio combustible cero emisiones y aspira en un futuro inmediato a vender coches de combustión, vehículos híbridos y coches eléctricos, todos de alta gama. La respuesta a los desafíos de movilidad, creen desde la marca tecnológicamente más avanzada del grupo Volkswagen, vendrá de la combinación de diferentes sistemas de propulsión. 

Las baterías para Porsche

La filial de Varta dedicada a la fabricaicón de baterías para automoción lleva años en crisis, pero Porsche no tiene claro todavía cómo articular su entrada. En Varta, acogen el anuncio con satisfacción porque asumen que sus esfuerzos para reflotar la empresa no son suficientes. En origen, la filial de batería de coches eléctricos de Varta pretendía abrir nuevas oportunidades de negocio en electromovilidad para la empresa, pero hasta la fecha no ha sido capaz de cerrar ningún acuerdo con empresas del sector de la automoción. Ahora, Porsche considera que la firma es idónea para fabricar células suficientes para equipar 200.000 coches al año con una capacidad de batería de 100 kilovatios hora. Porsche vendió unos 320.000 vehículos en 2023, pero la mayoría siguen siendo de motor de combustión.