El Port de Barcelona ha culminado este mes de marzo de la mano de Kyndryl, proveedor estadounidense de servicios de infraestructura de tecnología de la información, la transformación digital de PORTIC, su plataforma tecnológica. El cambio conlleva la modernización de las infraestructuras físicas y del software que permite usarlas.

 

LinuxOne

Con el fin de obtener, explican desde Port de Barcelona, “la mejor respuesta a los requerimientos en términos de innovación, agilidad y sostenibilidad” se ha elegido la tecnología LinuxOne. Dicha tecnología pone a disposición de Port de Barcelona el procesador más rápido y eficiente del mercado tanto en términos económicos como energéticos. Con el cambio, se emitirán 175 toneladas métricas menos de CO2 de aquí a 2030.

 

Red Hat Openshift Container Platform

Para el hardware, se escoge la plataforma Red Hat Openshift Container Platform. Destaca por su versatilidad a la hora de admitir diferentes lenguajes de programación y servicios y por sus capacidades para agilizar la comunicación entre los diferentes agentes que participan en la cadena logística. Ahora, PORTIC, explican desde Port de Barcelona, se ejecuta sobre una infraestructura más ágil y moderna con rendimiento y capacidad superiores y, explican desde Port de Barcelona, “máximas garantías de escalabilidad y ciberseguridad”.