Hoy en día, ya se ha comenzado a hablar del espacio como si se tratara de ir a las Islas Baleares o a Gran Canaria, y es que empresas como Virgin Galactic nos ofrecen turismo espacial.
Aunque de momento no está planificado cuándo zarpará con exactitud el primer vuelo, ya se han comenzado a definir lo que cuesta volar con Virgin Galactic, esa que te lleva al espacio.
Guerra por el control del turismo espacial
Sólo imagina el escenario: cuando llega el verano, hay un montón de empresas que te acosan en redes o por móvil para que acudas a una playa, puede que en los próximos años, el acoso venga de parte de empresas espaciales.
Para nadie es un secreto que empresas como SpaceX o Blue Origin están en la disputa por ofrecer “vuelos comerciales” a los turistas. Sin embargo, el costo de estos vuelos es muy alto, lo que lo hace casi inaccesible para todo tipo de público.
Virgin Galactic ha ofrecido una solución mucho más económica, si lo comparamos con los costos de otras naves, por ello; es bastante llamativo.
Casi medio millón de dólares por plaza
Lamentamos romper un poco tus ilusiones, no es que podrás ahorrar 3 meses de salario y costear un vuelo de Virgin Galactic, pero su precio de 450.000 dólares son “casi un regalo” para lo que representa volar al espacio.
Por lo tanto, es más que probable que los primeros en probar este “turismo espacial” sean aquellos que son dueños de empresas, celebrities o aquellos con carteras abultadas.
Se podrán comprarlos boletos para viajar con Virgin Galactic desde este 16 de febrero. ¿Te sobra algo de dinero para hacer turismo espacial? Pues dirígete a la plataforma principal de la compañía y ejecuta tu compra.
El primer depósito será de 150.000 dólares (para guardar tu plaza) y en el momento del viaje, tendrás que desembolsar los otros 300.000 dólares.
¿Qué obtengo al comprar un boleto?
Un vuelo suborbital de 90 minutos en el VSS Unity. Tendrás vista hacia la Tierra desde 17 ventanas de la nave, además; tendrás varios días de entrenamiento astronauta, uso de un traje espacial hecho a tu medida y una membresía exclusiva de Future Astronaut.