¿Planeas viajar durante el Puente de Mayo? Si es así y pretendes optar por destinos nacionales, ve preparando la cartera: la inflación que pesa sobre los alimentos se traslada también al sector hostelero y la noche de hotel para dos raramente baja de los 100 euros si viajas cuando lo hace todo el mundo. Así nos lo detalla eBooking.com, compañía española especializada en reservas de alojamientos turísticos en línea. Madrid, Barcelona y Córdoba -por este orden- son los destinos nacionales más demandados y, también, los más caros.

 

 

Por encima de 170 euros

En ninguno de los tres es posible localizar a fecha de hoy hotel o apartamento por menos de 170 euros la noche. Así, dormir en Córdoba durante este puente costará 174 euros, hacerlo en Barcelona saldrá por 173 y pernoctar en Madrid te costará 172. Si, asustado por los precios, escoges otras capitales, tampoco vas a ahorrar mucho: dormir en Sevilla te costará 159 euros y hacer lo mismo en Granada, 135. Hasta Málaga, tradicionalmente más barata en estas fechas, pasa de los 125 euros, ya que la noche saldrá allí este puente por 127. En el Norte, San Sebastián se coloca en 144 euros la habitación doble.

 

La opción mediterránea

De entre los destinos más demandados, los más económicos están en la costa mediterránea y no son capitales de provincia: dormir en Benidorm costará este Puente de Mayo 117 euros por noche y pernoctar en Salou, 98. Si eliges la otra gran capital del oriente peninsular después de Barcelona –sí, Valencia- el precio sube: 129 la noche. Con todo, estos precios no espantan a los viajeros: Toni Raurich, director de eBooking adelanta que las cifras de ocupación serán este año parecidas a las que se registraron durante el Puente de Mayo de 2023.