La multinacional Wolf Group, uno de los principales fabricantes y distribuidores europeos de productos y sistemas químicos para la construcción, abre nueva fábrica a Gavà (Barcelona). De momento, la planta (que será la primera de España y Portugal en donde se fabricará espuma de poliuretano para la construcción) ocupa 50 personas y su construcción ha sido posible gracias a una inversión de 12 millones.

 

Exportación

La fábrica, altamente tecnológica, tiene capacidad para fabricar más de 70 combinaciones de espuma solo en la fase inicial, con la previsión de producir más de 5 millones de unidades en el primer año. De hecho, desde Gavà, Wolf Group exportará la producción además de 70 países de todo el mundo. La compañía cuenta con 5 fábricas y más de a 400 trabajadores por todo el mundo. El poliuretano se distribuye en formato aerosol, mucho más cómodo para trabajar.

Desde 1974

Las nuevas instalaciones forman parte de un complejo químico que funciona en Gavà desde los años setenta (1974) y que hasta el 2015 –fecha de compra de la unidad productiva por parte de Wolg Group- se llamaba Olivé Química y era una referencia de prestigio dentro del subsector de las siliconas y los sellantes. Ahora, integrada dentro del grupo Wolf –con sede central en Tallin, la compañía amplía sus instalaciones. En este sentido, el fundador de Wolf Group, Jaan Puusaag, ha destacado que "las empresas industriales son empleadores importantes, ya que implican todos los grupos sociales y contribuyen al desarrollo regional". Por su parte, el consejero delegado de la compañía, Peeter Tohver, ha apuntado que, con este proyecto, "esperamos un crecimiento de la cuota de mercado en Europa y un impulso de las ventas de espuma".