Los juegos de PC son cada vez más exigentes en lo que a hardware se refiere y, por eso, hace años ya que existen fabricantes especializados en portátiles y PC’s para gaming que, a menudo, se utilizan también para edición de vídeo y diseño gráfico. En Galicia, más en concreto en Orense, funciona una de estas empresas: Primux.

Máxima potencia
Más que por su apariencia exterior, que también, un portátil o un PC específico para gaming se diferencia de uno convencional en su potencia, que le habilita para desarrollar operaciones más complejas en menor espacio de tiempo. Así, en Primux, utilizan componentes capaces de soportar flujos de trabajo enormes con fluidez máxima. Sin ellos, la buena experiencia de juego es imposible. Utilizan, por eso, exlusivamente equipos Intel, Microsoft y AMD que les otorgan ventajas competitivas por sus costes y, también por el servicio técnico ofrecido.
Lynx y Draco
Sus nuevos equipos de gaming se llaman Lynx y Draco y son dos equipos de sobremesa preparados para sumergir a los jugadores en el mundo de las nuevas tecnologías y mejorar así su experiencia de usuario. Este reciente lanzamiento no es el primero de esta compañía gallega en el mundo de los videojuegos ya que llevan años diseñando ordenadores y portátiles para este sector. “Estos equipos están diseñados pensando en el mundo gaming, de forma que son equipos potentes, de gran calidad, que cumplen con todos los requisitos”, explican desde el equipo al tiempo que recuerdan que, también, se pueden usar en las tareas del día a día
Primux vende así 40.000 equipos al año. Una cifra en la que reinan los dispositivos para amantes de los videojuegos y los portátiles, «que están teniendo una gran acogida». Este es solo parte del trabajo de un grupo de 50 profesionales que trabajan desde Ourense. Allí está su línea de producción, donde revisan y controlan todos los equipos y apuestan por el talento gallego, ya que un 70% de sus equipos se fabrican en Galicia.