Este tipo de noticias cada vez suena más repetitivas, pero es una realidad que las estafas virtuales no paran de ninguna forma.

Es una realidad que todos sentimos un especial respeto por las informaciones de la DGT, y es a eso a lo que los cibernautas apuestan para gestionar sus estafas.

Falsas multas para instalar malware

Desde hace unas semanas, la DGT y distintas personas en redes sociales han comenzado a informar sobre una suplantación de la identidad de algunos estafadores de la Dirección General de Tráfico. ¿Cómo lo hacen? Te daremos todas las características para que no caigas.

Debido a la gran cantidad de personas viajando por todo el país tras la Semana Santa, se ha generado una campaña por parte de estafadores a través de correos electrónicos, su objetivo es muy simple: darte falsas información para posteriormente robarte tus datos.

Características del correo recibido

El correo suele disponer de un enlace malicioso el cual nos hará descargar –en caso de hacer clic- un malware en nuestro dispositivo. Se ha logrado identificar que la mayoría de los correos tienen un asunto que dicen: “Bloqueo del Vehículo- Multa no pagada”

Es normal que al mirar un correo de aparentemente la DGT y con esas características, las personas terminan haciendo clic en el mismo, pero la mejor opción es que verifiques primero la dirección del correo.

No prestes atención a las imágenes o el texto parecido al de la DGT, de hecho, la propia Guardia Civil ha advertido a sus usuarios con esta campaña de estafa por redes sociales.

 

 

¿Cómo saber qué es un correo oficial? Si en el pasado ya has obtenido información fidedigna por parte de la DGT, lo mejor es que corrobores el correo o al menos, antes de darle clic al “supuesto enlace”, llames o te comuniques por otro canal, para corroborar si en efecto cuentas con una multa o eres parte del universo de “posibles estafados”.

Para obtener el contacto directo, puedes llamar al 060. Recuerda que hoy en día, la DGT dispone de una app en la cual puedes chequear tu estatus y todos los cambios o lineamientos que exigen a sus conductores en todo el país.