¿Puede una adecuada gestión de datos mejorar la experiencia del usuario en un hotel? En Palladium Hotel Group creen que sí. Por eso, impulsan su transformación digital incluyendo entre las herramientas que utilizan Talend, una solución de gestión de datos que, explican, “garantiza la calidad de los mismos y permite definir prácticas efectivas para optimizar costes y capitalizar oportunidades”.

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Objetivo: convertirse en una empresa data-driven

El objetivo final de Palladium Hotel Group es convertirse en una empresa data-driven, lo que significa que todas las decisiones que se tomen estarán avaladas por datos que así lo aconsejen. Juegan así a favor de las decisiones informadas. Lo explica con detalle Marcel Alet, responsable de gestión de la información del grupo:  “nuestra filosofía corporativa se basa en “la excelencia y en mantener estándares de alta calidad tanto para ofrecer una experiencia de cliente premium como para impulsar el negocio y mejorar nuestra eficiencia operativa”.

 ¿Cómo trabajan?

Actualmente, manejan una plataforma en la nube servida por AWS y un data warehouse de Snowflake. Ahora, de la mano de la plataforma Talend, activan una nueva arquitectura de datos que permite a los profesionales del grupo localizar y analizar fácilmente cualquier dato para obtener respuestas y avalar cualquier decisión. La consecuencia de adoptar este sistema es clara: en pocos meses han reducido en un 75% el tiempo que se tarda en generar un informe. Los riesgos asociados a inexactitudes se han reducido de manera drástica y todo, aseguran, se traduce en lo que se persigue: una mejor experiencia para el cliente. Palladium Hotel Group nació en Ibiza en 1960 y hoy gestiona una cincuentena de hoteles repartidos por todo el mundo y ocupa a 13.000 personas.