Se llaman Rinkel, les avalan sus más de 10.000 clientes en el Benelux, trabajan también en Suecia y, ahora llegan a España. Lo hacen, además, con una novedad: son la primera empresa que ofrece centralitas virtuales capaces de ofrecer red GSM.

 

¿Qué significa eso?

Rinkel permite la gestión de líneas fijas en diferentes dispositivos móviles sin necesidad de tarjetas SIM ni hardware, todo en una sola plataforma. Así, se distingue, señalan sus creadores, como la primera empresa “capaz de ofrecer esta funcionalidad con tecnología GSM, la misma red utilizada en las redes móviles tradicionalesLa utilización de tecnología GSM permite que no se consuman datos y ofrece una calidad y estabilidad de llamada superior a los sistemas de tecnología VOIP. La plataforma brinda, además, la capacidad de gestionar una misma línea de comunicación por parte de múltiples usuarios, lo que facilita la coordinación y una atención al cliente más eficaz.

IA

La empresa lleva la innovación, explican sus gestores, “un paso más allá” y, para ello, juegan a favor de  la inteligencia artificial en su plataforma. Lo hacen, señalan, introduciendo nuevas funcionalidades destinadas a mejorar la experiencia del usuario. De este modo, gracias a algoritmos avanzados, consiguen más y mejores datos sobre toda la actividad telefónica de la empresa a través de resúmenes en texto de las llamadas, etiquetas que identifican los temas tratados durante las llamadas y el sentimiento del tono de voz del interlocutor. Esta funcionalidad permite a los empresarios identificar y fortalecer áreas específicas de atención al cliente de la manera más efectiva.