El poder visitar o explorar el fondo marino ha tomado mucho auge en los últimos años, un ejemplo es la fabricación de un submarino biplaza, que puede ser utilizado para hacer viajes al fondo marino.

La idea es que aquellos que cuenten con la suma de 895.000 euros puedan adquirir este nuevo submarino biplaza y puedan comenzar con su viaje al fondo marino.

U-Boat Worx y su submarino Nemo

Nemo es el nuevo submarino biplaza que ha creado la empresa holandesa U-Boat Worx y que está diseñado para se pueda llevar en el remolque de un coche.

Una de las características más destacats de este nuevo submarino es que puede descender hasta unos 100 metros de profundidad.

Nemo
Nemo

Este es un dispositivo bastante ligero, que puede trabajar de manera automática y que puede ser adquirido por cualquier persona, bueno siempre y cuando cuente con una gran suma de dinero en su bolsillo.

Actualmente, existen dos modelos, el Nemo 1 es el más ligero porque pesa 2.000 kg y mide 2,5 metros, está diseñado para que pueda transportar a dos personas.

En el caso del Nemo 2 está diseñado para que pueda transportar a dos personas, tiene un peso de 2.500 kg y mide 2,80 metros.

Ambos modelos cuentan con las mismas características a diferencia del tamaño y el peso, cuentan con su propio sistema de descompresión.

Así mismo cuentan con 4 motores eléctricos que le permiten desplazar a una velocidad de tres nudos y que puedan descender hasta 100 metros de profundidad.

Tienen una autonomía de hasta 8 horas y cuenta con protocolos de seguridad en el caso de que los usuarios deban protegerse por algún problema en el viaje.

El sistema de orientación automática le permite ascender o descender de manera automática, en el caso de que los ocupantes presenten algún problema.

También se les otorga a los ocupantes un gamepad el cual les permite conducir el submarino biplaza.

Pero para poder conducirlo deben prepararse en un curso para poder ascender y descender, ya que esta puede ser una actividad peligrosa.