Que Google Maps nos ha facilitado mucho la vida a todos y todas es indiscutible y, además de ayudarnos a encontrar cualquier cosa, sirve también como herramienta para recordar: una nueva herramienta incorporada recientemente a las funcionalidades de la aplicación permite comprobar cómo ha cambiado un lugar concreto del mapa durante los últimos años.
¿Cómo se usa?
Lo primero, por supuesto, es tener la aplicación descargada en tu dispoitivo y lo siguiente, abrirla para realizar una búsqueda de cualquier sitio. Si, una vez realizada la búsqueda, seleccionas a opción Street View, podrás ver en imágenes el entorno real del punto que se consulta. A partir de aquí, basta con localizar en la pantalla la opción Ver más fechas y clicar sobre ella para poder ver el aspecto que tenía ese punto en concreto en años anteriores.
Despliegue progresivo
La nueva función se está desplegando de manera progresiva y no está disponible para todas las localidades españolas, aunque sí para los principales puntos de las ciudades y poblaciones más importantes del país. Lo más lejos que podemos remontaros, sin embargo, es a 2008.