Apple lleva dando píldoras a sus seguidores desde septiembre cada poco tiempo. Ahora, la compañía californiana acaba de lanzar la nueva versión de su sistema operativo para ordenadores Mac, macOS Monterey. Un sistema operativo que se puede instalar tanto en portátiles como en ordenadores de sobremesa.
A pesar de que las novedades que llegan con Monterey no son tantas como en alguna otra ocasión, sí que pueden destacarse unas cuantas. En primer lugar, se puede destacar la función Universal Control, que permite manejar el cursor de un ordenador de Apple desde un iPad y al contrario. Asimismo, ahora también es posible arrastrar ficheros entre dos dispositivos Apple.
De igual manera, cabe destacar que la nueva versión trae los conocidos atajos de iOS, que no son otra cosa que automatismos para llevar a cabo varias tareas pulsando un solo botón. Incluso el usuario podrá crear sus propios atajos.
Por otra parte, se han incluido mejoras en la app de videollamadas FaceTime. En este sentido, destacan que la nueva versión del sistema operativo permite aislar el sonido de fondo para potenciar la voz mientras se habla y crear un modo retrato en tiempo real si se trata de un Mac con chip M1.
Otra de las novedades consiste en que la aplicación de Fotos en los dispositivos iOS podrá detectar textos dentro de las imágenes, siendo capaz de aislar y seleccionar números de teléfono, direcciones o enlaces a páginas web.
Actualización
La función AirPlay —que permite compartir contenidos desde un iPhone o Ipad— ya está disponible para Mac. Y a esto se añaden dos mejoras en el navegador Safari: un menú rediseñado de pestañas para poder crear nuevos grupos, que se sincronizan con otros dispositivos de Apple, y una barra de direcciones más compacta.
La nueva versión macOS Monterey se puede instalar en los siguientes dispositivos teniendo en cuenta su compatibilidad: iMac (2015), iMac Pro (2017), MacBook Air (2015), MacBook Pro (2015), Mac Pro (2013), Mac mini (2014) y MacBook (2016).
Para actualizar los dispositivos con macOS Monterey basta con abrir la App Store de Mac, pulsar el anuncio de la nueva versión del sistema operativo y luego seleccionar la opción de descargar. A partir de ahí, basta con abrir el programa para llevar a cabo la instalación.