Tal y como se había anunciado no hace mucho, WhatsApp ha lanzado recientemente la función multidispositivo que permite a un usuario usar WhatsApp hasta en cuatro dispositivos, independientemente del smartphone. Esencialmente, las funciones permiten a los usuarios usar WhatsApp en tu ordenador de sobremesa, ordenador portátil, tablet o cualquier otro dispositivo sin tener una conexión a Internet activa en el móvil. La función se llama WhatsApp multidispositivo y aún se encuentra en la fase inicial de desarrollo o beta pero la puede utilizar todo el mundo.
Con la ayuda de la función, los clientes web de WhatsApp pueden enviar y recibir mensajes a través de una conexión a Internet sin que el smartphone actúe como dispositivo intermediario. La función admite el cifrado de extremo a extremo y, por lo tanto, todos los chats realizados a través de ella son seguros.
Cómo utilizarlo
Para usar WhatsApp sin un smartphone, el usuario debe vincular su móvil con la versión de WhatsApp que está usando, incluido WhatsApp Web. Sin embargo, el proceso debe realizarse solo una vez. Después de eso, el usuario podrá acceder a WhatsApp Web sin necesidad de conectarse por el móvil al mismo tiempo. Para algunos dispositivos, la función también incluye llamadas de audio y video directamente a través de WhatsApp Web o de escritorio. Los pasos a dar son los siguientes:
Abre WhatsApp en tu smartphone. Luego vete al menú de tres puntos verticales que está en la esquina superior derecha de la página de inicio. Pulsa en dispositivos vinculados. Entonces WhatsApp mostrará información sobre la versión beta de dispositivos múltiples. Únete al programa beta y toca continuar. Abre WhatsApp en un portátil, ordenador de sobremesa o tablet y escanea el código QR en el dispositivo a través del escáner de tu smartphone. El dispositivo ahora ya estará conectado y WhatsApp Web sincronizará los mensajes aunque en ocasiones el proceso puede llevar algún tiempo. Una vez conectado, podrás enviar y recibir mensajes vía WhatsApp Web.
Cuántos dispositivos se pueden añadir
Como ya se ha mencionado anteriormente, un usuario puede agregar hasta 4 dispositivos, que se pueden usar de forma independiente. Cuando el usuario añade un nuevo dispositivo, el cliente web de WhatsApp puede tardar algún tiempo en sincronizar los mensajes y los archivos enviados y recibidos en el dispositivo móvil principal. Sin embargo, una vez que el dispositivo esté conectado, enviará y recibirá mensajes siempre que haya una conexión activa a Internet.