Acoger la Copa América implica inversiones y una de las que ya están en marcha tiene que ver con el 5G: el Puerto de Barcelona acaba de invertir 3,6 millones de euros en el desplieuge de una red inalámbrica 5G en  sus 1300 hectáreas de superficie.

puertodebarcelona2 870x364
 

De la mano de Orange

El despliegue se realiza de la mano de Orange, que cuenta con tener la infraestructura completada antes de agosto de 2024, la fecha en que Barcelona acogerá la Copa América. Sin embargo, las primeras pruebas están previstas para este otoño, en concreto para los meses de septiembre y octubre.

Red privada

El sistema de comunicaciones 5G que ha contratado el Puerto de Barcelona es una red privada de latencia ultrabaja, lo que resulta especialmente adecuado para actividades de precisión e instantaneidad como el movimiento de grúas o la conexión de millones de dispositivos por kilómetro cuadrado. La red dará servicio a quinientas empresas y a los 16 millones de personas que cada año visitan el puerto. Con motivo de la Copa América, el Puerto de Barcelona invierte un total de 9,4 millones de euros en mejorar las infraestructuras de comunicaciones.