Puma, el gran rival de Adidas –sus fundadores, Rudolph y Adolf –‘Adi’- Dassler eran hermanos- quiere mejorar la experiencia de sus clientes que optan por la compra online. Para ello, incluirá en su operativa soluciones de gestión de datos y herramientas de IA. Se hace con un fin claro: conseguir que la experiencia de compra en línea sea más ágil y personalizada.
Asistentes
Así, la firma de Herzogenaurach se apoyará en Google Cloud para activar asistentes de compra fundamentados en sistemas de IA generativa que permitirán al cliente probarse prendas de manera virtual y que, también, se podrán emplear para desarrollar programas de fidelización asistidos. Antes, y como paso previo, Puma rubrica un acuerdo con Google para que determinados elementos de su plataforma de comercio electrónico se alojen en Google Cloud y, así, la firma con sede en Mountain View pueda disponer de una plataforma global de datos.
Google Analytics
La información obtenida se analizará con herramientas como Google Analytics y BigQuery para adaptar los contenidos de la web. Gracias a las primeras adaptaciones realizadas, el valor medio de los pedidos de los clientes ha crecido ya en un 19% y, al tiempo, Puma es capaz de actualizar su inventario cuatro veces más deprisa. Desde Puma, lo tienen claro: la migración de sus infraestructuras de comercio electrónico a la nube de Google “dará un gran impulso a nuestro esfuerzo de convertir los canales de venta directa al consumidor en un motor significativo de crecimiento”. En una segunda fase, Puma tiene previsto incorporar capacidades de IA de Google Cloud en todas las etapas de la compra. La firma también tiene intención de explorar las herramientas de IA generativa y de búsqueda visual de Google Cloud para crear en el futuro propuestas a medida.