¿Crees que Qualcomm sólo es un fabricante de procesadores para móviles? Pues no, te equivocas: es mucho más. Y, por eso, en el CES de Las Vegas acaban de presentar una creación, el Snapdragon Digital Chassis, que puede revolucionar nuestra manera de conducir. Dicen ellos que, con u invento, se convertirá en una “experiencia altamente personalizada e intuitiva”. Tu coche, si de ellos depende, se convertirá en un salón multimedia interactivo.

snapdragon
 

Ya está montado en un coche

Qualcomm ha presentado en el CES de Las Vegas un vehículo que incluye ya este dispositivo. Se trata, en concreto de un vistoso fastback coupé con techo panorámico y un interior repleto de pantallas tanto en el salpicadero como en las plazas reservadas para los pasajeros. Gracias a ellas y a diferentes sistemas de inteligencia artificial que se han incorporado, se podrá personalizar el espacio y el entorno de cada una de las plazas a los gustos, intereses, preferencias y características de su ocupante.

Vida digital a bordo

Desde el audio a la temperatura, cada pasajero encontrará lo que busque. De entre todas las pantallas, la principal es la frontal, que mide 55 pulgadas, ocupa todo el ancho del salpicadero y ha sido diseñada por la firma taiwanesa AUO. En ella, se podrá disfrutar de juegos, películas y todo tipo de servicios. Viajar en coche, explican, no será un obsta´culo para continuar con lo que Qualcomm denomina “vida digital”. Si creías que en el coche podrías estar a salvo de tu movil, Qualcomm se va a encargar de evitarlo. De precio, todavía, no se sabe nada.