La durabilidad y la resistencia (97,7% de los encuestados) y la duración de la batería (98%) de los encuestados. Estos son los dos factores que los usuarios españoles de telefonía valoran más cuando llega la hora de adquirir un Smartphone nuevo. El dato procede de un reciente estudio que el fabricante OPPO acaba de realizar.

 

Otros factores

El equilibrio entre calidad y precio (96,6% de los encuestados) es otro de los factores clave para la decisión de compra. Cuestiones como la marca, el diseño o la calidad de la cámara (o cámaras) que incluye el dispositivo son según el estudio elaborado por OPPO cuestiones menores. El 83% señala que la resistencia y el funcionamiento óptimo son otras de las cuestiones clave.

Un dispositivo imprescindible

Para la mayoría, su smartphone es el dispositivo electrónico más importante de entre los que utilizan (así lo indica el 70% de los encuestados). Un 45,7% de los participantes reconoce utilizarlo más de 4 horas al día y los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que más lo emplean: un 24% de ellos indica que lo emplea durante seis horas cada día. Además, el estudio muestra otro dato: el 46,3% de los españoles afirma que ha tenido que cambiar su smartphone, al menos una vez, por problemas con su batería. Por otro lado, además de la salud y la resistencia de la batería a largo plazo, para el 95,7% de los españoles la duración de la carga tiene mucha importancia a la hora de elegir un teléfono móvil.