El verano y las vacaciones traen consigo un aumento de los gastos y, para muchos, la búsqueda de un ingreso extra se convierte en obligación acuciante. Con la luz de nuevo en máximos y el calor sin dar tregua, gastos fijos como la electricidad –por culpa del aire acondicionado- se suman a los de comidas, cenas y escapadas para desequilibrar los presupuestos familiares en estos meses. ¿Cómo conseguir ingresos de una manera sencilla? Tu coche puede ayudarte y, para ello, basta con que eches mano de plataformas online como Amovens.
Alquiler entre particulares
El sistema es sencillo: las plataformas dedicadas a estos menesteres ponen en contacto a usuarios que precisan puntualmente de un vehículo con propietarios de turismos que o no lo usan nunca o no hacen un uso cotidiano. Según Amovens, una de las empresas que en España ofrece estos servicios, un propietario puede llegar a obtener ingresos de 1.000 euros al mes. Así lo explican: “En Amovens, nuestra misión principal es transformar la movilidad y lo hacemos fomentando el alquiler entre particulares, una solución que beneficia tanto al planeta como a nuestros usuarios. Esta modalidad de alquiler no solo reduce la congestión en las ciudades, sino que también permite a los propietarios obtener un ingreso extra, especialmente estos meses de verano cuando la demanda se dispara. Es una forma de rentabilizar el vehículo, mientras contribuyes a un futuro más sostenible. las ventajas de Amovens no terminan ahí, además de ofrecer una solución para la movilidad durante las vacaciones, también responde a las necesidades que surgen de manera puntual en el día a día, con un proceso digital sin tener que acudir a ninguna oficina.”
Depende de donde vivas
Lamentablemente, el lugar donde reside el propietario del vehículo que se pretende alquilar condiciona de manera notable los ingresos que éste recibe. Barcelona y Madrid son las ciudades con mayor demanda, pero el alquiler entre particulares en zonas costeras como Málaga, Valencia, Palma o Alicante se dispara durante estos meses de verano. Estas áreas ven un incremento considerable en el alquiler de coches, impulsado por el turismo y la necesidad de disponer de una movilidad flexible. En estas plataformas se pueden encontrar vehículos en todo el país, en cualquier punto de la ciudad, lo que permite que los usuarios puedan escoger entre muchos coches diferentes dependiendo de las necesidades del momento. Si contamos con que un coche pasa aparcado aproximadamente el 95% de su vida útil y asumimos que la economía circular es tendencia y que, al menos en España, la renta disponible no crece al mismo tiempo que los precios, es fácil comprender por qué, desde 2022, la demanda de alquiler de coches entre particulares ha crecido un 60%.