La que rastrea a tu cara en cualquier rincón del mund, es una aplicación que se llama “Twin Strangers”. Esta puede encontrar a tu doble en internet con tan solo subir una foto de tu rostro a la aplicación.

 Al subir tu foto en la aplicación se completa el registro en la misma y el software de reconocimiento facial podrá comparar las imágenes de otras personas y así poder sacar los parecidos.

Twin Strangers

Twin Strangers

¿Cómo se puede utilizar Twin Strangers?

Para poder emplear Twin Strangers los investigadores han desarrollado un sistema que analiza incluso los ojos para poder saber si el video que se ha subido es real o no.

Tienes que subir una imagen que pese menos de 2 MB, esta debes centrarla, es importante que en la imagen que subas tu mirada esté apuntando hacia el centro de la imagen.

Tampoco es recomendable que el pelo tape tus ojos o que cubran la cara, la idea es que los rasgos faciales sean visibles.

No puedes tener la cabeza inclinada hacia arriba, abajo, a la izquierda o la derecha, es decir, que las fotos sean como la que se usa para el DNI o el pasaporte.

Encuentra a tu doble

Encuentra a tu doble

Cuando ya tengas la imagen adecuada tienes que continuar con el registro de tus datos, por lo que tienes que llenar un formulario en el que debes registrar el país, el género, el nombre, la contraseña y el nombre de usuario que quieres utilizar.

Al ya tener tus datos registrados, puedes optar por comprar créditos de búsqueda de inteligencia artificial, este pago suele ser de unos 50 centavos de dólar americano.

Cuando ya hayas hecho el pago la imagen se envía de manera automática para que sea analizada y comparada con las fotografías de los otros usuarios.

Si no quieres hacer el pago, puedes subir la foto y hacer el registro, pero cuando recurres a esta opción la búsqueda se hace mucho más lenta.

El tiempo que tarde en encontrar al doble puede depender de la cantidad de personas que usen la página web. Mientras más personas se registren más opciones tendrá la inteligencia artificial de encontrar a tus gemelos en el mundo.