¿Todavía tienes impresora en casa o eres de esos que lo imprimen todo en el trabajo? Sea como fuere, y utilices impresora propia o ajena, las diferentes organizaciones europeas de consumidores han decidido echarte una mano para que, si te decides a comprar una impresora para uso personal, sepas cuáles son las que mayor satisfacción generan a sus propietarios. Según el estudio, en el que han participado cerca de 100.000 consumidores europeos, las mejores impresoras son las que fabrica OKI.

impresoras
 

Calidad de impresión por encima de la media

En el estudio, las marcas protagonistas son ocho: Oki, Ricoh, Brother, Samsung, HP, Canon, Lexmark y Epson. Se pregunta por siete cuestiones que no son otras que la facilidad de uso, la capacidad de conectarse a la red, la calidad de impresión, la velocidad, la precisión de los colores, el consumo de tinta y la satisfacción global. Oki es la mejor valorada en calidad de impresión (87), velocidad (84), precisión de colores (83) y satisfacción global (82). En las tres categorías donde Oki no es la marca más valorada; los primeros puestos los ocupan Brother, que gana con un 83 en facilidad de uso y con un 81 en capacidad de conexión a la red, y Ricoh, que con un 78 es la mejor puntuada si nos referimos al consumo de tinta.

Las mejores

En satisfacción global, Ricoh queda segunda con un 80 y en el tercer puesto empatan Brother y Samsung, con un 79. Las que salen peor paradas son Lexmark y Epson, que empatan en la cola con un 73 de satisfacción global. HP y Canon se quedan en tierra de nadie con un 76 y un 75. Para los consumidores consultados, la conexión wifi es el principal problema de las impresoras actuales.