Contestar mensajes es, seguramente, una de las tareas a las que más tiempo dedicas al cabo del día. Por eso, quizá, integrar en tu aplicativo de mensajería instantánea (que seguro que es WhatsApp) algún sistema que te premita disponer de información de calidad (y coherente) que puedas utilizar con tus contactos y para solucionar dudas tuyas propias quizá sea una buena idea. Te explicamos, pues, cómo puedes integrar ChatGPT en tu WhatsApp.
God in box
Para hacerlo, necesitas utilizar God in Box, un programa desarrollado por el indio Varun Mayya. El programa está disponible para WhatsApp, pero no para Telegram y permite enviar 10 mensajes de manera gratuita en tres minutos y garantiza que todos recibirán respuesta y que esta será, más o menos, coherente y sensata. Si optas por la opción de pago, tendrás que pagar seis dólares al mes.
¿Cómo se instala?
Lo primero, por supuesto, es registrarte en godinabox.com. Entonces, te llegará un número al que debes enviar un mensaje vía WhatsApp (precisamente) para verificar tu identidad y te llegará un mensaje de confirmación. A partir de ahí, lo único que debes hace es guardar el contacto de la persona a la que quieras que el asistente envíe los mensajes. Por supuesto, podrás restablecer la conversación cuando quieras y tomar el control de nuevo, pero deberás recordar siempre, que estás utilizando una herramienta de terceros y que, por supuesto, todo lo que escribas y preguntes puede ser utilizado por sus propietarios para entrenar a su chatbot, que será mejor y más útil conforme mayor volumen de información maneje. Cuidado, por tanto, si has de facilitar información personal. Si instalas este aplicativo llevarás algo similar a Siri en tu WhatsApp, pero ten cuidado: lo que te responde no va a misa así que, si has de utilizarlo para, después de copiarlo, contestar a alguien, quizá te pillen y te lleves un disgusto. De todos modos, lo que sí garantiza (como Siri en su día) son horas de diversión preguntándole al sistema cualquier cosa enrevesada que se te ocurra.