Los precios de la energía parecen darnos una mínima tregua durante estas últimas semanas del año, pero nada nos garantiza que la situación actual se vaya a mantener a largo plazo, así que las Navidades (un período en el que concentramos compras y tenemos una mayor disponibilidad de efectivo) son un momento excelente para invertir en soluciones que hagan más llevadero un primer trimestre en el que nada nos garantiza que el precio del kWh no vaya a volver a ser prohibitivo. Así, en este contexto, una de las compras más útiles pueden ser termostatos como tadoº, que nos garantiza un ahorro hasta del 22% en nuestras facturas energéticas. Gracias a ellos, los 600 euros de media que, según la OCU, gastamos en calefacción cada año pueden convertirse en 132 euros menos. Este año, además, el fabricante alemán nos presenta una edición especial de termostato en la que elegancia y eficiencia se dan la mano. Nos referimos, en concreto al Smart Thermostat Black Edition, un dispositivo que ha ganado el prestigioso IF Design Award

smart thermostat black close up bike 5184x3456 0627 00
 

Elegante y fácil de manejar

El plus de elegancia que siempre implica el color negro se combina en este caso con la facilidad de uso que nos otorga la app que tadoº brinda para controlar su termostato. Sencilla e intuitiva, incluye ahora hasta un modo de pantalla oscura que permite ahorrar batería y comprobar la temperatura de nuestro hogar hasta en estancias con poca luz y, lo más importante, sin molestar a los que duermen. La aplicación nos permite, gracias a su sistema de geolocalización, que nuestro termostato sepa si estamos o no en casa y si nos acercamos al hogar para, en función de la distancia a la que detecta nuestro móvil, bajar la calefacción o precalentar la casa si estamos a punto de llegar. Es también muy interesante la función gestor de energía, que nos permite decidir de antemano cuánto queremos gastar cada mes y conocer los costes exactos en cada momento. En contextos de precios variables condicionados por las energías renovables, prever la factura del mes siguiente y poder comparar costes con el consumo de meses y años anteriores, es fundamental para planificar la economía familiar y entender siempre qué estancias son las que precisan de más calor. Por último, y para quienes calientan sus hogares mediante sistemas de aire acondicionado con opción de calor y dispongan el Control de Climatización Inteligente V3+ de tadoº, se ofrece la opción balance, que identifica los momentos del día en los que la energía es más económica para adaptar el consumo y reducir la factura en hasta un 38%.

Además, es muy fácil de instalar

Los termostatos tadoº son, además, muy fáciles de instalar e incluyen acceso libre a un manual on line en el que se detalla, paso a paso, como instalar el equipo en menos de media hora. Al existir opciones cableadas e inalámbricas, su instalación es posible en el 95% de los hogares europeos y, con ellos, cualquier radiador con válvula termostática puede convertirse en un radiador inteligente. El Smart Thermostat Black Edition está disponible en versión cableada e inalámbrica y, mientras la primera sale por 219,99 euros, la segunda queda en 249,99.