Un 86% de nosotros tiene claro ya que viajará este verano, pero sólo un 45% ha reservado ya sus vacaciones. El precio, con todo, no es un factor determinante, ya que sólo el 7% de los viajeros ha reservado para la semana más barata del verano. Son datos que facilita Skyscanner, portal de reservas de viajes, a partir del análisis de los datos que ha recopilado durante las últimas semanas a partir de las búsquedas realizadas. Las semanas más baratas del verano son, por cierto, las que más se acercan al final de las vacaciones escolares. Hoy, con las diferentes herramientas online disponibles, tienes más fácil hacer comparativas.
Más de la mitad no descarta viajar más de una vez si el precio es bueno
De entre ese 86% de usuarios que da ya por hecho que viajará al menos una vez, un 63% no descarta una segunda escapada siempre y cuando identifique opciones de precio interesantes. Desde Skyscanner, se indica que escoger la semana más barata del verano para viajar puede llegar a suponer ahorros de hasta 340 euros para una familia de cuatro personas.
¿Qué semana es la más barata?
En realidad son dos, ambas dentro del período de vacaciones escolares: se trata de la última semana de agosto y la primera de septiembre. El dato procede del análisis realizado por Skyscanner, que identifica hasta 80.000 precios diarios. Viajar en sábado en lugar de en viernes maximiza igualmente el ahorro. Las razones por las que la última semana de agosto y la primera de septiembre son las más económicas de todo el verano tienen que ver, precisamente, con las vacaciones escolares: la mayoría de familias con niños reserva una o dos semanas entre sus salidas y la vuelta a los colegios para organizar mejor el regreso a la rutina. Quien elija esas semanas para viajar encontrará mejores precios, menos aglomeraciones y, probablemente, hoteles sin niños. Este tipo de alojamientos, además, se han convertido en una categoría en sí misma.