Llegan las Navidades y muchos nos planteamos cambiar de móvil y, en este contexto general, opciones como el Realme 10 Pro+ se presentan como una opción excelente: su lanzamiento en España es inminente y el precio rondará los 300 euros y es, además, el primer móvil de gama media con pantalla curva que lanza Realme.

¿Qué ofrece?
Este móvil Realme de 173 gramos de peso con pantalla OLED Full HD+curva de 6,7 pulgadas y tasa de refresco de 120 Hz incluye, además, una solución específica para evitar las pulsaciones fantasma tan habituales en este tipo de paneles: el software del dispositivo ha sido configurado específicamente para evitarlas en este móvil con una pantalla que ofrece un brillo máximo de 800 nits bajo luz diurna. El procesador que equipa es un Dimensity 1080 de MediaTek con un más que adecuado balance entre potencia y eficiencia energética.
¿Y la memoria y las cámaras?
La base es 8+128 GB, pero existe también la posibilidad de optar por 12+256 GB. El conjunto se alimenta con una batería de 5.000mAh alimentada por un sistema de carga rápida de 67W. Las cámaras cubren las necesidades de cualquier usuario que opte por la gama media: 108 megapíxeles en el sensor principal, una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles y un sensor macro de 2. Tampoco faltan el Android 13 actualizado a Realme UI 4.0 y la conectividad 5G y WiFi 6. En China, donde ya se vende, sale por 227 euros al cambio, pero aquí rondará los 300 euros o, quizá un poco más, ya que el Realme 9 Pro+ costaba 399.