Reciclar es cosa de todos y, seguramente, es la única respuesta que nos queda para impedir aberraciones como esa de la que hace nada hemos tenido noticia y que tiene que ver con el plástico que está presente hasta en la leche con la que las madres amamantan a su infancia a cargo. Más allá de los grandes gestos, quedan acciones que tienen que ver con lo cotidiano. Hoy, vamos a hablarte de una relacionada con algo muy humilde: los canutos de cartón de los rollos de papel de cualquier tipo y la manera cómo pueden hacerte más llevaderas estas semanas de vacaciones que quedan.

rollos de papel higienico vacios

 

 

Alternativas

Desde cajas para guardar regalos a pequeños juguetes o, también, improvisados organizadores de cables, pueden fabricarse sin problemas con estos a veces molestos cilindros de cartón que ruedan por el suelo del baño después de haber dejado de cumplir con su función primera. Sirven, incluso, de abono para tus plantas. Para reciclar, a veces, basta con un poco de inventiva. Si no la tienes, siempre puedes hacer lo más socorrido: llevarlo al contenedor del papel.

¿Qué hacer con ellos?

Las opciones son muchas y con un poco de maña e inventiva, puedes conseguir sorprenderte hasta a ti mismo. Creadoras de contenido  de toda condición nos presentan propuestas muy interesantes en su canal de Youtube que pueden servirte de inspiración. Todas sus propuestas son perfectas para estos últimos días de vacaciones en los que la vuelta al cole acecha, pero quedan todavía tardes de asueto en las que hay que imaginar nuevas soluciones para entretener a los más pequeños de la casa. Si te decides a dar un nuevo uso a unos materiales que, muy a menudo, acaban tirados por cualquier sitio, quizá descubras hasta una nueva y sostenible afición de la que disfrutar en familia.