El reciclaje es una de las herramientas que nos permiten dar un nuevo uso a muchos materiales que, de otra manera, se convertirían en materiales de rechazo perjudiciales para el entorno pero, ahora, sirve también para luchar contra el cáncer de mama gracias a Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro que se encarga de la gestión del reciclado de los envases de vidrio en España. De la mano de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada y de la Fundación Sandra Ibarra, esta entidad ha iniciado una campaña en todo el país que va a permitir recaudar fondos para investigar sobre este tipo de cáncer y prevenirlo.
400 iglús rosas
La campaña, titulada Recicla vidrio por ellas, contempla la instalación de 400 contenedores rosas diseñados por Agatha Ruiz de la Prada en todo en el país. Quien quiera, podrá comprar una versión doméstica del iglú por 23,95 euros en la web creada para ello. Los beneficios de la venta, junto a los que genere la campaña, se destinarán a la lucha contra el cáncer de mama.
¿Qué es ecovidrio?
Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. Tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases en 1997 y el arranque de sus operaciones en 1998, se convirtió en la entidad gestora de un modelo de reciclado que garantiza un servicio completo y al que tienen acceso todos los ciudadanos. En términos de financiación, 8.000 compañías envasadoras hacen posible, con su aportación a través del punto verde, el sistema de reciclado.