Eléctrica, duradera y 100% reciclable: así es Reco, la nueva bicicleta que la empresa alemana Advanced ha presentado. Prometen, además, que es eterna: fabricada con plástico y fibra de carbono procedente de la industria del automóvil, sus fabricantes garantizan que, por lo menos el cuadro, durará 30 años.

Premiada
La bicicleta eléctrica Reco puede presumir además de ser la ganadora del Design & Innovation Award, el galardón que reconoce el mejor diseño y las innovaciones más rompedoras de la industria de la bicicleta. El cuadro, por los materiales que emplea, es prácticamente neutro en lo que a emisiones durante su fabricación se refiere. Se ha construido, además, mediante la novedosa tecnología de inyección compleja, que permite obtener materiales reciclables muy resistentes en sólo 90 segundos.
250 W de potencia
Más allá del material y del proceso de fabricación de cuadro, la Reco incluye un motor central Bosch Performance CX, situado en el buje del pedalier capaz de desarrollar 250 W y configurado para asistir a una velocidad máxima de pedaleo de 25 km/h . La bici se ofrece con baterías de 500, 625,o 750 Wh y con un cambio de buje Shimano Nexus 5 si se escogen las versiones menos potentes. Si eliges la top de gama, el cambio pasa a ser un Shimano Deore. La Reco más barata cuesta 4.699 euros y la más cara, 4.899.